De manera sorpresiva, porque hay un reglamento claro sobre los cuidados sanitarios durante la época de pandemia, Santiago Giménez se apareció por las playas de Cancún disfrutando el día libre que Cruz Azul le entregó a su plantel profesional después de lo que fue la igualdad ante Puebla en el Cuauhtémoc.

 

 

Lógicamente que, al verse las imágenes del Chaquito junto a su novia, Fernanda Serrano, circulando por las redes sociales, muchos aficionados de La Máquina explotaron pidiendo explicaciones y hasta sanciones. Pero Robert Dante Siboldi hizo oídos sordos y optó por dejar pasar la situación extradeportiva.

El que sí opinó al respecto fue Miguel Herrera. Él habló sobre el comportamiento y la disciplina del América, pero también lanzó una indirecta hacia La Noria: "No hay amenazas, castigos y nada. Hay consciencia de entrenar como lo dictan los parámetros y las reglas sanitarias para trabajar con todos".

"Les hemos dicho que los días libres son para estar en casa y no para vacacionar. Tenemos una responsabilidad y cuidarnos para el torneo. No hay castigos", agregó el Piojo, haciendo alusión a lo que sucedió con el acérrimo rival, donde tres futbolistas se tomaron un momento de relax en Quintana Roo.

"Sabemos las circunstancias que se viven y los muchachos son conscientes de esto. Ahora tenemos negativos y de aquí a sus casas. Sin comidas con amigos o pedir cosas a casa, todo es de palabra y convencimiento, porque debemos estar concentrados con los partidos", cerró Herrera, chocándose el pecho de orgullo por el comportamiento que están mostrando sus dirigidos.