Atlas y León se enfrentaron por la fecha 16 de la eLiga MX con pasado reciente idéntico, pero con necesidades distintas: ambos venían de caer tres veces consecutivas, aunque la Fiera ya estaba clasificado a la Fiesta Grande y Los Zorros aún luchan por conseguir el boleto. El conjunto al mando de Jairo Torres hizo el esfuerzo y estuvo dos oportunidades por encima en el marcador, pero el de Nicolás Sosa se lo empató al final y lo alejó del octavo lugar. 

En un primer tiempo de ida y vuelta, los Rojinegros fueron más contundentes. Con cuatro llegadas por lado, un gran cabezazo de Javier Correa tras un tiro de esquina puso en ventaja a Atlas a la media hora de juego. La réplica de Leon no se hizo esperar y tres minutos después Joel Campbell se perdió el empate. 

En el final de la primera etapa, Torres pudo liquidar la historia: un remate de Correa fue despejado por Rodolfo Cota. El uruguayo de Los Esmeraldas no encontraba el rumbo y daba chances a su colega. El trámite del complemento favoreció al Rojinegro porque hasta los 70 minutos no hubo llegadas y el encuentro se iba sin más emociones. 

Sin embargo, apareció Nicolás Sosa para marcar el empate con un derechazo inatajable para Camilo Vargas. El local no se quedó con los brazos cruzados y a la jugada siguiente logró el 2-1 que lo ponía a un punto de los puestos de Liguilla. Con una jugada colectiva, Manu Balda convirtió gracias a un fuerte remate. 

Cuando parecía que el sudor de Atlas iba a dar sus frutos, a los 85' otra vez reaccionó Sosa: Jean Meneses definió abajo del arco totalmente habilitado y ahogó los festejos de Los Zorros. En el final un error en el fondo casi desnivela el resultado para La Fiera, pero Sosa definió mal la jugada. 

De esta manera, León se mantiene en el segundo puesto de la tabla y espera por la definición de la fase regular para conocer su rival, mientras que el club de Guadalajara quedó a dos puntos del octavo puesto, pero con cinco equipos en el medio y se esvanecen sus esperanzas de participar por el título.