Inesperado para muchos, tal vez no tanto para otros, este lunes por la noche la Liga MX y la FMF decidieron quitarle los tres puntos al Club América tras comprobarse que cometió alineación indebida tras la mala inclusión de Federico Viñas en el juego contra Atlas. El elemento americanista fue parte del precalentamiento, integró el banquillo de suplentes y las Águilas no lo habían informado.

De esta manera, se le dio el partido ganado por 3 a 0 a los Rojinegros, noticia que fue recibida de manera positiva y podría significar un cambio drástico en su andar por el certamen azteca.

Por un lado, el conjunto tapatío logró, sumando estos inesperados tres puntos, ascender en la tabla de posiciones a la ubicación 11 con 8 unidades. Para sorpresa de la afición, ahora Atlas se encuentra en zona de reclasificación para la Liguilla del Guard1anes 2021.

Por otra parte, estos inesperados tres puntos pueden significar mayor estabilidad para un cuestionado y criticado Diego Cocca, que hasta ahora no pudo enderezar el mal rumbo del equipo pero se le presenta una oportunidad de trabajar con mayor tranquilidad y con el objetivo más cercano de poder meterse en la Fiesta Grande.

La otra parte de este aspecto es el envión anímico que podría presentarse en los futbolistas: un resultado positivo inesperado, una presión sobre el equipo que puede llegar a disminuir, quitandose de encima con una victoria a un rival que parece que peleará el campeonato; todos factores que pareciera favorecen a que Atlas mejore su juego y sus resultados.

Ahora, todo dependerá de si el DT y sus futbolistas pueden y quieren subirse a este último tren...

Fecha, hora, TV y estadio de Toluca vs. Atlas por el Guardianes 2021

Toluca y Atlas se enfrentarán este sábado 27 de febrero a las 20:00 horas del Centro de México en el Estadio Nemesio Díez, por la jornada 8 del Guard1anes Clausura 2021. El encuentro será televisado por la cadena TUDN.