Finalizó la jornada 15 del Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX y el final de la temporada regular se encuentra cada vez más cerca. Cruz Azul continúa como líder luego de igualar con el América, el sublíder; mientras que otros tantos equipos se disputan los boletos restantes hacia la Liguilla.

Puebla continúa dando sorpresas, marcha tercero, y junto con Rayados (que cayó ante Pachuca) son los otros que estarían clasificando directamente a cuartos. Por su parte, la tabla de goleo está que arde con Alexis Canelo (Toluca) como lider y muchos elementos peleando por ese ranking.

Como cada oportunidad en la que concluye una fecha, en Bolavip decidimos conformar un equipo (4-3-3) con aquellos jugadores que cometieron errores puntuales o tuvieron un bajo desempeño con para sus equipos.

Alineación de Vergüenzas de la Liga MX tras la fecha 15

Oscar Ustari (Pachuca)

Con los Tuzos adelante en el marcador, el portero argentino salió al achique de un ataque de Rogelio Funes Mori y lo terminó tocando en la puerta del área. A instancias del VAR se determinó que finalmente no era penalti, pero sí expulsión por último recurso.

Ramiro González (Atl. de San Luis)

El defensa de los Potosinos sufrió todo el partido con problemas en los marcajes, y sobre el final del encuentro le cometió penal a Amaury Escoto para que Puebla liquide las acciones del la dura goleada por 1-4.

Gonzalo Jara (Tijuana)

El defensa de Xolos padeció los ataques del Rebaño, acumuló cuatro duelos perdidos, y por si fuera poco, se fue expulsado cerca del final del encuentro por doble amarilla

Diego Rigonato (Toluca)

Luego de un olvidable encuentro para los Diablos Rojos, el defensa le cometió una dura entrada a Juan Otero cuando este se iba solo para el gol, y recibió la tarjeta roja por último recurso. Se pierde el duelo ante América.

Jesús Gallardo (Monterrey)

A los 45 minutos del primer tiempo, un irregular Jesús Gallardo le cometió una infracción infantil a Felipe Pardo, la cual le costó la segunda amarilla y el dejar a su equipo con un jugador menos por el resto del partido.

Ian Torres (Atlas)

El centrocampista de los Zorros fue el elemento que más perdió el balón ante Mazatlán entre todos los futbolistas de campo, cayó en siete duelos individuales y dio 14 pases precisos en todo el cuentro con un bajo 64% de efectividad.

Mauro Lainez (América)

A los 81 minutos de juego con las Águilas en ventaja en el marcador, una mano estirada del mediocampista provocó el penalti con el que Cruz Azul igualó el Clásico Joven y mantuvo el liderato del torneo.

Roberto Alvarado (Cruz Azul)

Promediando la primera mitad del Clásico Joven, el atacante de La Máquina se arrojó sobre Álvaro Fidalgo y terminó comentiéndole penal con el que los de Santiago Solari se adelantaron en el marcador.

Rogelio Funes Mori (Monterrey)

Todas las miradas se posaron en el argentino, que podía batir el récord de Humberto Suazo como máximo goleador del equipo. Sin embargo, el delantero contó con un penalti y su remate se fue por encima del arco. Será en otra jornada

José Juan Macías (Chivas)

A los 15 minutos de la primera mitad, JJ Macías tuvo un penal para abrir el marcador pero lo ejecutó muy mal hacia el medio del arco y el tiro fue contenido por Benny Díaz.

Rodrigo Aguirre (Necaxa)

El delantero de los Rayos tuvo la oportunidad de la victoria en un tiro desde el punto del penal, pero falló tirando cruzado al palo derecho y perdió la chance.