Falta realmente poco para el comienzo de una nueva temporada en el futbol mexicano. El próximo viernes 8 de enero el torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX tendrá su inicio y los equipos se encuentra ultimando detalles para llegar de la mejor manera. Dos de ellos son Toluca y Pachuca, quienes intentarán volver a los primeros planos después de mucho tiempo.

Los equipos dirigidos tácticamente por Hernán Cristante y Paulo Pezzolano, respectivamente, se vieron las caras este mediodia en el estadio Nemesio Diez para llevar a cabo un amistoso de pretemporada. Los Tuzos del uruguayo, sin dudas, terminaron el encuentro mucho más conformes al golear en condición de visitante por 4-6 a los Diablos Rojos.

El partido consistió de 4 tiempos: 2 de 45 minutos y 2 de 30. En los dos primeros, a pesar de que ninguno de los equipos dio a conocer su alineación, jugaron los titulares; mientras que en los últimos dos los técnicos le dieron minutos a aquellos jugadores que hoy no son prioridad. Si dividimos esto en 2 amistosos, el más "importante" lo ganó Pachuca por 2-5, mientras que el menos trascendente fue para Toluca por 2-1.

El duelo comenzó con muchísimas preocupaciones para los aficionados del conjunto Choricero: se vieron totalmente superados por los Tuzos y caían por 0-5 cuando promediaba la segunda etapa. Alexis Canelo y Diego Rigonato decoraron el resultado y acortaron la diferencia a 3 tantos, pero la disconformidad en la cara de Hernán Cristante no desapareció.

Ya en los dos tiempos finales, los Diablos Rojos siguieron por el camino de la recuperación y terminaron dibujando un 4-6. Enrique Triverio y Kevin Castañeda anotaron para los locales (Joao Plata erró un penal) y lograron que algunos aficionados los "aplaudan" por tratar de reponerse de un resultado tan adverso, aunque hubo muchos que mostraron todo su descontento por esta derrota.

Así arriban al Guard1anes 2021

Toluca llegará al torneo local con 3 amistosos disputados: goleó 4-2 a Tlaxcala, 4-1 a Juárez y la derrota 2-5 de hoy. Pachuca, por su parte, sólo había jugado ante Atlas antes del encuentro de hoy, y cayó 1-4 en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Selección Mexicana.