Se acerca un nuevo periodo de transferencias en la Liga MX y este tendrá la particularidad, seguramente, de ser más austero a causa de la crisis económico por el coronavirus. Y es por eso que algunos equipos ya dieron de baja a algunos futbolistas de su plantel profesional debido a sus altos ingresos quincenales.

 

Monterrey fue el que actuó de forma más drástica. Se le vencían los contratos a Marcelo Barovero y Leonel Vangioni pero decidieron no renovarles y dejarlos en libertad de acción a partir del siguiente 30 de junio. Por esa razón, ambos elementos argentinos ya se encuentran buscando nuevo destino.

El caso de Trapito se resolvió pronto: le surgieron ofertas de varios puntos del planeta y todo indica que terminará firmando con el Burgos de España. Por su lado, al lateral izquierdo con pasado en River Plate y Milan aún no se le conoce ninguna novia o hipotético futuro para continuar su carrera profesional.

Los aficionados de Cruz Azul se enteraron de la situación del Piri y le mandaron un claro mensaje a Jaime Ordiales, y el resto de los directivos, semanas antes de abrirse el mercado de pases de verano. Lo quieren en La Noria y cada vez son más las publicaciones pidiéndolo como refuerzo.

 

 

Es cierto que esa posición generalmente la ocupa Adrián Aldrete en La Máquina, pero suena tentador poder incorporar a un futbolista de esa jerarquía que tiene la carta en su poder. Otra traba que tiene el asunto es que ocupa vacante de extranjero, pero todo eso puede solucionarse si existe interés real.