Ad portas de su segunda temporada en Los Angeles Galaxy, el delantero mexicano Javier Chicharito Hernández continúa preparándose para dejar atrás la mala imagen mostrada en 2020, y su nuevo entrenador, Greg Vanney, lo sabe, a tal punto que ya le planteó qué pretende de él: convertirlo en el campeón de goleo en la Major League Soccer (MLS).

Así lo reveló el estratega en conversación con el podcast oficial de la liga estadounidense The Call Up, donde junto con mostrar su emoción por tener en sus filas al atacante azteca, fue enfático en señalar que este año el equipo va a girar en función del surgido en Chivas, para que se convierta en el principal referente de la franquicia. 

"Estoy emocionado de trabajar con él. Creo que podemos crear un sistema y un estilo de juego que realmente tenga sentido para él, que pueda ayudarlo a tener mucho éxito frente a la portería, que es donde ha tenido sus mejores momentos a lo largo de los años, poniendo la pelota en el fondo de la red. Tenemos que ser un buen equipo para ayudarlo y él tiene que hacer lo suyo", adelantó el DT de LA Galaxy.

 

 

En el Galaxy quieren a Chicharito de goleador
 

En ese sentido, y junto con indicar que se siente afortunado por contar en su plantel con un jugador como el mexicano, el entrenador entregó las razones del porqué su idea matriz es sacar el mayor provecho a las características técnicas y físicas del ariete.  

"En esta liga hay pocas oportunidades de tener jugadores que tengan esas cualidades especiales para poner el balón en el fondo de la red. La forma en que juegas y la forma en que creamos oportunidades tienen que encajar en lo que tiene sentido para él", agregó Vanney. 

 

 

Finalmente, el entrenador de LA Galaxy complementó que "la forma en que jugamos y cómo nos preparamos y cómo tratamos de crear oportunidades, cómo defendemos, tiene que tener sentido para un jugador como ese".