La pandemia paró la Liga MX hasta nuevo aviso, pero no nos quitó los hechos más llamativos que se vieron en la temporada 2019-2020 del futbol mexicano


Es por eso que repasamos los diez momentos que citó ESPN que sucedieron desde la primera jornada del Apertura 2019 a la décima del Clausura 2020. 


1- La décima jornada del Clausura 2019 inicia con fanáticos, pero finalizó sin ellos. 


La pandemia comenzaba a impactar en el mundo y las ligas más importantes del futbol decidían frenar sus competiciones. Sin embargo, en México el balón comenzaba rodar con público, pero por el pedido de las autoridades el sábado y el domingo los encuentros se jugaron sin aficionados. Luego se decidió  el futbol.


2- La Liga MX no tendrá descenso

 

Luego de la desafiliación de Veracruz en la Liga MX se decidió que no haya descenso por lo que varios equipos respiraron hondo. De todas maneras, Bonilla no garantizó el ascenso de ninguno. 
 

3- El futbol mexicano comenzó con 19 y termina con 18
La temporada 2019-2020 de la Liga MX comenzó con Veracruz en la primera división pero tras su desafiliación quedó 18. 
 

4- El Coloso de Santa Úrsula se mantiene igual de mal


El estadio de América recibió el enfrentamiento entre Kansas City y Los Angeles Charger donde el campo terminó muy afectado. Pasaron los mese y el césped sigue igual. 
5- ¿Se aprovechó Tigres?


El plantel de Veracruz continuaba bajo protesta debido a la falta de pago por lo que decidía no jugar por un minuto como forma de reclamo y esto era acompañado por sus rivales.

Sin embargo, frente a Tigres decidieron hacerlo por tres minutos y esto no fue acatado por los Felinos que aprovecharon para sacar una diferencia. 

6- Peláez en dos equipos en un torneo

 

Ricardo Peláez dejó de ser el director deportivo luego de que Cruz Azul no cambiara su imagen. A pesar de esto, en noviembre de 2019 llegó a Chivas. 


7- El árbitro se equivoca en la expulsión 


 

En el cruce entre Santos Laguna y Pumas por la Copa MX fue mal expulsado el joven Jesús Rivas tras la mano de Marragán que se hizo el desentendido de la situación. Luego del encuentro cambiaron la decisión del árbitro. 


8- Los golearon por buenas personas. 


Juárez vencía a 1-0 a León pero en media hora le dieron vuelta el encuentro. Todo comenzó con un manotazo de Velázquez a Meneses que quedó en el suelo, por lo que Romo, jugador de Bravos, decidió lanzar el balón al lateral para que lo atendier. Fue en ese momento cuando el arbitro fue llamado por el VAR, revisó la jugada, cobró penal y de ahí en más comenzó la catástrofe ya que terminaron perdiendo por 4-1. 


9- La nueva mascota de Atlético de San Luis 

 

Los Potosinos recibían a Cruz Azul en el Clausura 2020 y en el medio del encuentro se metió un perro que fue sacado por Germán Berterame. Tras lo sucedido Atlético se lo adoptó y lo llamó Tunita
10- En el ascenso si ganas sumas 4 puntos


El Ascenso MX decidió este año que aquellos equipos que ganen de visitante podrán sumar cuatro y no tres como se hace siempre. La idea era para que haya más espectáculo.