Se termina el 2019, un año que dejó muchos episodios polémicos en la Liga MX. Aquí, dejamos un breve repaso por los casos más importantes que paralizaron al fútbol mexicano en este año.

Lobos BUAP es congelado y FC Juárez toma su lugar

A pesar de haber conseguido salvarse del descenso, Lobos BUAP no pudo sostener económicamente su participación en la Liga MX y por eso vendió su plaza a FC Juárez. 

Veracruz paga por quedarse en Primera

Los Tiburones Rojos pagaron 120 millones de pesos para sostener su plaza en la Liga MX, generando que haya 19 equipos en el torneo por primera vez después de 18 años.

Violencia en el Clásico del Centro

El duelo entre Atlético de San Luis y Quéretaro, en el Estadio Alfonso Lastras, fue suspendido a poco del final por la violencia en las gradas entra las dos parcialidades.

El escándalo de Gustavo Matosas

Matosas, quien asumió en Atlético de San Luis, se vio envuelto en un escándalo. Justo antes de visitar a León, Televisa difundió un audio en el que presuntamente arregló (con Fernando Pavón, representante del futbolista) quedarse con un porcentaje del fichaje de Matías Britos a León en 2012. Poco después, fue despedido de su cargo.

Goles de Tigres durante protesta de Veracruz

En el duelo ante Tigres, los futbolistas de Veracruz decidieron parar durante los primeros minutos del encuentro. En ese tiempo, Tigres marcó dos goles, algo que fue muy criticado por todo el fútbol mexicano. Finalmente, los Felinos se impusieron por 3-1.

La desafiliación de Veracruz

Los Tiburones Rojos fueron desafiliados de la Liga MX por las deudas de Fidel Kuri. De esta manera, todos los jugadores (incluyendo las del Femenil) quedaron en libertad. A Kuri se le negó la posibilidad de ejercer en el fútbol de México.