El dilema que tendrá Gerardo Daniel Martino dentro de dos meses será enviar a los mejores proyectos de la Selección de México a la Absoluta o a la Sub 23 para el Preolímpico de la Concacaf, que será entre el 20 de marzo y el 1° de abril.

A propósito, Fernando Schwartz opinó en el habitual Minuto crítico por Fox Sports: "En el recambio generacional que hace en la Mayor el Tata viene una decisión muy importante: en marzo es la Fecha FIFA. Allí la Mayor enfrentará a los europeos y la Preolímpica estará disputando en Guadalajara su pase a los Juegos de Tokio".

"Si usted fuera el Técnico, ¿qué hace con jugadores como José Juan Macías, Cristian Calderón o Carlos Rodríguez? ¿Los manda a foguear con la Absoluta o van por el boleto olímpico?", preguntó el reconocido periodista.

"Aunque el Preolímpico sea en Guadalajara y muchos ya den para México el boleto en la bolsa, los partidos hay que jugarlos", analizó Schwartz, quien no se guardó su visión al respecto...

"Yo los cedería al Preolímpico, pues los Juegos Olímpicos son una vez en la vida y los jóvenes deben seguir el curso natural en sus carreras", concluyó.