Santos Laguna demostró ser el mejor equipo del futbol mexicano en la Fase Regular: el liderato cómodo y los 37 puntos conseguidos hablan por sí solos. Sin embargo, falló en el mano a mano frente a Monterrey y se quedó con las manos vacías.

El conjunto de Guillermo Almada recibió un golpe de KO en la ida tras perder por 5-2 y no pudo revertir el resultado en su casa. No pasó del 1-1 y se despidió del torneo en cuartos de final siendo el gran candidato al título.

Esto puede traer consecuencias. Si bien el entrenador seguramente continúe al mando de los Guerreros y buscará revancha (es lo mejor que puede hacer), hay algunos futbolistas que podrían salir en el próximo mercado de pases.

 

 

El buen rendimiento colectivo e individual lleva a este tipo de situaciones. Las ofertas no faltarán y cada jugador elegirá qué es lo mejor para su carrera.

Brian Lozano: el más destacado en la temporada. El volante uruguayo es el que más oportunidades de abandonar la institución tendrá. Robert Dante Siboldi lo desea para Cruz Azul y LAFC, equipo de Carlos Vela, lo quiere fichar.

Gerardo Arteaga: el lateral izquierdo es un gran jugador a seguir. Se ganó su lugar en el 11 titular con tan solo 21 años y podría llegar a América para el Clausura 2020. Lo están siguiendo muy de cerca desde el Azulcrema y seguramente intenten tentarlo.

José Juan Vázquez: el mediocampista de 31 años no tuvo mucha participación en el último tramo del torneo y no ve con malos ojos salir del club. Cruz Azul está interesado en poder contar con él para el próximo año.

Julio Furch: el delantero argentino hizo un gran torneo como se esperaba y marcó 10 goles. Si llega una buena oferta por él, Santos le dará vía libre para sentarse a negociar su salida. 

Diego Valdés: el chileno estaría en la búsqueda de cambiar de aires y es otro que podría marcharse. Existe un rumor muy fuerte que lo vincula con Atlas de Guadalajara. 

Jonathan Orozco: el arquero expresó su deseo de continuar en el club y poder renovar su contrato. Sin embargo, desde Rayados lo buscan y otros equipos importantes lo tienen en carpeta.