El futbol mexicano cumple 80 días de paralizado, pero comienza a ver luz al final del túnel: algunos equipos ya retomaron sus entrenamientos y la Liga MX se plantea regresar a mitad de julio. De esta manera, los clubes deben hacer evaluaciones de lo sucedido en el Clausura para rearmar sus plantillas. Un caso es el de Tigres, que tuvo futbolistas que no rindieron lo esperado y que deben mejorar su nivel en el Apertura 2020

Carlos Salcedo es el primero que aún no estuvo a la altura de lo que se pretendía cuando arribó en 2019. El elemento de 26 años llegó con un cartel muy alto luego de pasar por dos clubes europeos y jugar el Mundial de Rusia. Malas actuaciones como la del América en el Apertura condicionaron su posición en el plantel y en el torneo inconcluso disputó sólo cuatro partidos como titular. 

Otro nombre que aún no pudo mejorar su rendimiento fue Enner Valencia. Si bien volvió al gol tras diez meses sin encontrarlo, el tanto ante Chivas de la Jornada 5 fue el único que marcó en el semestre. A diferencia del Titán, el ecuatoriano tuvo oportunidades para mostrar sus cualidades: jugó nueve encuentros, siete desde el inicio. 

También en la delantera, Eduardo Vargas bajó considerablemente su promedio de gol en el equipo. Cuando en la temporada 2018-2019 convirtió 15 tantos, en la 2019-2020 alcanzó sólo cuatro. El chileno de 30 años fue titular sólo dos juegos y participó unos pocos 281 minutos. 

Por último, después de haber cumplido diez años en el club, Jorge Torres Nilo perdió terreno en la plantilla de Ricardo Ferretti y disputó cuatro encuentros del Clausura. El lateral de 32 años se vio relegado por Jesús Dueñas en el puesto.