Lucas Passerini llegó a Cruz Azul en enero como una de las incorporaciones más alentadores de aquel mercado de pases. Sin embargo, el atacante argentino tuvo pocos minutos en La Máquina y, sin mucho lugar de cara al Guard1anes 2020, Robert Siboldi y compañía entendieron que lo mejor era darlo a préstamo a Necaxa

En los Rayos, Passerini se destapó y demostró por qué supo ser el máximo artillero de la liga chilena. En los cuatro encuentros que ha disputado, su promedio es de medio gol por partidos, ya que anotó en dos oportunidades. Aquel registro, es el que supo tener también en los celestes: jugó 213 minutos, entre Liga MX y Concachampions, y aun así anotó dos goles con los de La Noria. 

El próximo sábado, el jugador cedido se enfrentará al dueño de su pase y, a pesar de eso, quiere marcarle sea como sea: “Sí, obvio. Si es por mí, me gustaría anotarles a todos los equipos”, sorprendió Lucas al ser consultado en Fox Sports. “Voy partido tras partido. Ojalá que este fin de semana, más allá que sea Cruz Azul, pueda convertir y tratar de hacer un buen partido en Ciudad de México”. 

“Cuando se dio la posibilidad de partir hacia México, sabía que venía a intentar de ganarme unos minutos y la titularidad. Me tocó llegar cuando el equipo había perdido en las primeras fechas y después tuvo esa levantada de sin perder. Cabecita (Rodríguez) está en un muy buen nivel y Santi (Giménez) también. No encontraba el lugar y el espacio para aprovechar en la Liga MX, fundamentó el delantero de 26 años. 

Sobre si lo decepcionó su paso en Cruz Azul, Passerini fue claro: “No sé si decepción. Uno venía con la ilusión de sumar varios minutos y tratar de ganarme un puesto. Entrando cinco o diez minutos, en lo personal me servía muy poco. Me tocaba entrar cuando ya estábamos ganando. Hubiese querido más oportunidades y continuidad”, finalizó.