No había mejor forma de empezar en la Liga MX para Luciano Acosta que marcar un auténtico golazo de tiro libre para Atlas en el Estadio Jalisco.
El ofensivo argentino que llegó a La Academia luego de ser figura en la Major League Soccer con los colores de DC Unitedmarca la diferencia, en este caso frente a Tijuana a puertas cerradas.
El talentoso mediocampista de 25 años y 1,59 m. calzó perfecto el balón y, con un disparo violento y esquinado, dejó sin reacción al guardavalla Gibrán Lajud.
Sin embargo, hay que aclarar que la infracción cobrada a su compatriota Miguel Ángel Barbieri no fue tal: la pelota le rebotó primero en el pecho y luego en la pierna y dio la sensación de que fue en la mano, pero en la repetición televisiva se vio que no.
El zaguero de los Xolos también se desempeña por primera vez en esta competencia tras su etapa en Rosario Central en su país natal, pues la institución fronteriza lescompró la ficha en alrededor de dos millones de dólares a Racing y Defensores de Belgrano, quienes compartían la carta del defensa.
La definición de Acosta:




