Si hay algo muy negativo que ha tenido Chivas a lo largo de la temporada, fueron las constantes indisciplinas de sus jugadores. Lo extra futbolístico ha repercutido tanto en los medios, como algunas de las malas situaciones dentro del campo de juego. 

El dopaje de Víctor Guzmán al comienzo del año fue pájaro de mal agüero, ya que desde aquel suceso no han parado las malas noticias. Uriel Antuna, JJ Macías y Alexis Vega fueron los jugadores que fueron tapa de diarios por lo realizado en su vida personal. 

A pesar de todo lo sucedido, Luis Fernando Tena no se rinde y sigue trabajando en corregir a sus dirigidos: "Hemos estado hablando con ellos, insistiéndoles. Amaury (Vergara) y Ricardo (Peláez) pusieron castigos ejemplares queriendo subrayar los valores de la institución, de lo que se tiene que respetar, siendo ejemplo de niños y jóvenes. En eso tenemos que insistir”, declaró el entrenador de Chivas en diálogo con ESPN

Sin embargo, cree que será difícil erradicar que deje de pasar: “Igual se van a seguir produciendo, es muy difícil de erradicarlo del todo, porque las tentaciones están ahí y son muy jóvenes”, opinó. 

 

“A lo mejor uno se desanima porque no juega, entonces piensa que puede hacer cualquier cosa, pero seguimos insistiendo con ellos y además trabajando con las fuerzas básicas”, enfatizó el entrenador de Guadalajara.