En la previa a lo que fue su segundo triunfo consecutivo en cuatro presentaciones, el delantero argentino Gonzalo Higuaín recibió una muy buena noticia de parte del Inter Miami, luego que se confirmara el fichaje de su hermano, el mediocampista Federico Higuaín, de 35 años, proveniente del D.C. United.

La información le llegó al Pipita en un momento más que positivo, ya que bajo su capitanía, el equipo logró por primera vez en su historia ganar dos partidos seguidos, se convirtió en el capitán y es clave en la pelea que sostiene por clasificar a los playoffs en el primer año de existencia de la franquicia.

En conversación con el programa Contacto Deportivo, de la cadena TUDN, Higuaín agradeció a los directivos del Inter Miami, comandados por el inglés David Beckham, por hacer posible la llegada de su familiar y que espera le den la chance para que muestre el talento que lo tiene por nueve temporadas en la Major League Soccer (MLS).

"Es una alegría muy grande. Poder jugar con mi hermano es una alegría enorme, volver a compartir cancha, ya que lo habíamos hecho en el arranque de mi carrera", aseguró el goleador argentino. 

 

En ese sentido, el Pipita agregó que "la verdad muy feliz, agradecido con el Inter por hacer el esfuerzo de traerlo, así que feliz y esperemos pueda mostrar el gran jugador que es", aunque no hay claridad respecto a cuándo podría debutar Federico con el equipo.

Los Higuaín juntos tras 15 años
 

Lo curioso es que tanto Gonzalo como Federico se formaron futbolísticamente en las fuerzas básicas de River Plate, dado que su padre Jorge fue figura en ese equipo, y subieron ambos juntos al primer equipo, mas sólo estuvieron en cancha, con la misma camiseta, en dos ocasiones.

Ambos encuentros ocurrieron en el Torneo Apertura 2015 del fútbol argentino. El primero, el 29 de mayo, en el Estadio Monumental de Buenos Aires, con derrota por 1-2 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata; y el segundo ocurrió el 18 de septiembre, en Núñez, donde perdió ante Vélez Sarsfield por 2-1.

Y la última ocasión en que ambos estuvieron juntos en una cancha fue en el 2016, mientras Gonzalo estaba en River, Federico jugaba en Nueva Chicago y convirtió uno de los goles en la victoria de su escuadra ante los Millonarios por 2-1.

 

 

Después, mientras el mediocampista jugó un tiempo más en Argentina para luego recalar en la MLS, donde militó en Columbus Crew y D.C. United; el atacante se fue a Europa, donde jugó en España, Italia e Inglaterra.