Manny Pacquiao es uno de los peleadores más importante de los últimos 20 años luego de haber dominado como quiso las diferentes categorías del boxeo. Sin embargo, a lo largo de su carrera el filipino fue poco valorado, ya sea por su estilo, edad o altura, pero siempre terminó cerrándole la boca a todos sus rivales. 

A pesar de esto, en los últimos días quien salió a atacarlo fue Keith Thurman, que cayó por puntos en decisión dividida en 2019, luego de que haya dicho que no controlaron nada en la preparación del Pacman. En otras palabras, el estadounidense trató de tramposo a la Leyenda viva del boxeo de Filipinas

 

Aquella noche del 20 de julio, Manny Pacquiao realizó siete asaltos a todo nivel donde le dio una paliza al excampeón del mundo. Es más, el filipino sorprendería en la primera vuelta al mandarlo a la lona a un desconcentrado Thurman, que reaccionó a la mitad de la pelea y fue recuperó el terreno perdido

Casi dos años después de aquel combate, el excmonarca welter del AMB y CMB dijo que algo raro se sentía en los guantes de Pacquiao. “Hizo la mayor parte de su campo de entrenamiento en Filipinas, y sus manos se sentían como cemento”, expresó el nacido en Florida a Word Boxing News tras haber dicho que no pudieron realizar ninguna prueba de antidoping. 

Por último, dijo que tomó malas decisiones en aquel combate como retroceder en el primer asalto cuando él dominaba la pelea. “Fue un error mío de aficionado. Sentí que lo enfrenté con mucho orgullo, mostrándole lo fuerte que era. No estaba concentrado en ganar rondas de inmediato. En los rounds seis y siete, me desperté e hice mi regreso. Pero tiene un buen golpe. En el décimo asalto, eso puede ser lo que decidió la pelea”, finalizó Thurman.