México derrotó por penales a Holanda luego de igualar 1-1 en los 90 minutos y logró la clasificación a la gran final. Allí enfrentará a Brasil, el local, en busca del tricampeonato.

Marco Antonio Ruiz dialogó en conferencia de prensa y comentó: "Sabía que podíamos irnos a instancias de penales, era parte de las opciones que se podían presentar en partidos muy cerrados".

"La prensa ponderaba mucho a Holanda. Con todo respeto, creo que ellos han recibido más goles que nosotros. Mi equipo siempre ha sido sólido y estable, propone a su estilo", confesó el entrenador.

 

 

Más tarde añadió: "Una cosa es jugar bonito y otra es jugar bien. Nosotros jugamos bien, para ganar. Tenemos que acostumbrarnos a ser un equipo ganador, porque eso es lo que les dije al inicio del proceso a los muchachos".

 

 

"Era momento de cambiar la historia. Era momento de que ya no nos vieran como el llamerito que jugábamos muy bien pero que en la hora importante fallábamos. Esta generación tiene cosas importantes en la parte de mentalidad, nos falta la cereza en el pastel", sentenció el estratega de la Selección Mexicana.