La inactividad del Chucky Lozano con el Napoli y Edson Álvarez con el Ajax, está preocupando al seleccionador de México, Gerardo Martino, ya que son jugadores claves en el 11 titular del equipo nacional. El extremo mexicano ha disputado un total de 15 partidos esta temporada con el equipo italiano, sumando 709 minutos en el terreno de juego. Mientras que Álvarez, tan solo ha visto acción en 10 encuentros con 549 minutos de actividad. 

Hirving Lozano con la ida de Carlo Ancelotti del Napoli, se ha visto perjudicado con su poca participación con el conjunto italiano de la mano de Gennaro Gattuso. Desde el mes de diciembre del año pasado no es titular y cuenta con pocos minutos ingresando desde el banco de los suplentes con poco tiempo para mostrarse en el campo de juego. A pesar de las pocas oportunidades, el extremo mexicano ha podido aportar al equipo dos anotaciones y una asistencia en 15 presentaciones.

Mientras que Edson Álvarez, desde el 15 de diciembre no ha visto actividad en la Eredivisie y en los últimos cuatro compromisos el técnico Erik ten Hag, no ha tomado en cuenta al central mexicano. Además, tan solo ha disputado 10 encuentros de 21 que van en la temporada y 549 minutos en el campo de juego con el combinado holandés. Pocas oportunidades para un central que llegó en principio, para sustituir a Matthijs de Ligt.  

Esta situación no tiene contento a Gerardo Martino por la falta de ritmo de juego de sus jugadores, sin embargo, la intención del técnico de la selección de México es convocar a ambos para los amistosos entre República Checa y Grecia en el mes de marzo, y de esta manera pueda conversar en persona con ambos futbolistas sobre esta situación.