Esta situación suele ser catalogada como un "problema agradable para el entrenador": Raúl Jiménez habría sido el elegido de Gerardo Martino para iniciar mañana frente a Chile por sobre Javier Hernández, en el primer amistoso de esta Fecha FIFA, en San Diego.

Si bien los dos atacantes son de jerarquía, su gran presente y el sistema táctico empleado por el entrenador argentino (siempre ha jugado con solo un centrodelantero), ponen al surgido en América por delante del canterano de las Chivas. Eso publicó hoy el diario Récord.

 

El jugador del Wolverhampton atraviesa el mejor momento de su carrera: ha marcado 15 goles en esta temporada (en nada más ni nada menos que en la Premier League, una de las ligas más prestigiosas del mundo) y nueve han sido en los últimos 15 encuentros.

Por su parte, y a pesar de ser un goleador histórico de la Selección, la realidad de Chicharito en el West Ham no es la mejor: en la liga, apenas anotó siete tantos en 22 partidos y alterna titularidad con suplencia en el equipo dirigido por Manuel Pellegrini.

Con el entrenador argentino, los papeles se invertirían, y, a diferencia de lo ocurrido en los últimos años, Hernández le daría paso al ex-Benfica y Atlético Madrid.