Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol reveló los planes que contempla para el Mundial de 2026, donde quiere comenzar desde ya la puja para obtener la realización del partido inaugural en el Estadio Azteca.

"Pelearemos para que la inauguración del Mundial de 2026 sea en México. No será fácil porque estamos en la pelea con estadios de la NFL y contra ciudades de un gran poder económico y convocatoria en Estados Unidos", aseguró el timonel en Sport Summit.

El mencionado recinto deportivo es el más grande del país, con capacidad para 87.000 espectadores, y es la única opción viable para siquiera pensar en albergar un duelo tan trascendental como el que da puntapié inicial a la Copa Mundial.

“Para poder ser sede tanto de la inauguración como de la final, se necesita un estadio con capacidad mínima de por lo menos 80 mil asistentes. En ese sentido, el único en el territorio mexicano que cumple con ese requisito es el Estadio Azteca”, dijo Yon de Luisa.

La decisión final acerca de qué encuentros se disputarán en tal o cual estadio es determinada por la FIFA, es por eso que en la Federación Nacional ya piensan en mejoras estructurales y tecnológicas para el coloso deportivo que será propuesto oficialmente para el primer duelo de la competencia planetaria de 2026.