América jugó un primer tiempo de muy alto vuelo ante un rival que siempre es complicado. Las Águilas volvieron a mostrar la misma versión que ante Tijuana y, en 45 minutos, ya estaban en ventaja 3-0. No obstante, las complicaciones vinieron en el complemento, aunque la ofensiva de Santos Laguna no logró marcar más de un tanto. 

https://e00-marca.uecdn.es/assets/multimedia/imagenes/2017/10/27/15091410378379.jpg

Luego del partido y como es habitual, se realizó la conferencia de prensa al entrenador, Miguel Herrera, de manera virtual. En la misma, el Piojo advirtió algo que los jugadores le contaron respecto al silbante, quien aparentemente les hizo burla una vez que se ejecutó el penal de los visitantes. 

 

“Más que irse para abajo anímicamente, se desconcentran. Los jugadores me estaban comentando que el árbitro se burló de ellos después del penal. Entonces ahí se desconcentra todo el equipo, se van encima de él”, contó Herrera, cuando fue consultado sobre la poca reacción de sus dirigidos luego del gol rival. 

Estaba claro, América había jugado un gran primer tiempo, por lo que el bajo nivel luego del tanto de los Guerreros fue totalmente antagonista, aunque ahora se explica el motivo: “Ya había marcado el penal, ya había sido gol y cuando les pregunté me dijeron que se estaba burlando de ellos”, culminó. 

 

 

El silbante en cuestión es Fernando Hernández y, probablemente, si lo dicho por Herrera es cierto se deberán tomar cartas en el asunto ya que es difícil de explicar los motivos por los cuales la máxima autoridad tome esa postura.