Tras ser despedido delAméricapor su eliminación en semifinales deLiga de Campeones de Concacaf, a manos deLos Angeles FC, el entrenador mexicanoMiguel Herrerasuena como alternativa para llegar a dirigir en laMajor League Soccer (MLS)en 2021, pero no será sencillo.
Más allá de su currículo en materia deportiva, que es de nivel internacional, existe un aspecto en el cual la liga estadounidense es inflexible y que sería la traba principal para evitar su arribo a la competición:su estricto código disciplinario.
En él se da cuenta de laintolerancia de la MLS a los actos de violencia y la violencia física, hecho por el cual han sido castigados figuras comoZlatan Ibrahimovic y Rafael Márquez, además de entrenadores como el argentinoMatías Jesús Almeyda, hoy entrenador deSan Jose Earthquakes.
Código de disciplina de MLS: la traba para Herrera
En ese sentido, el incidente que tuvo durante el entretiempo del encuentro, donde se enfrascó con un asistente de LAFC,es la barrera definitiva para que dirija algún día en la MLS, aunque en el fútbol, estas situaciones pueden revertirse cuando sea necesario.
Sin embargo, la Major League Soccer ha sido inflexible, a tal punto que se han caído negociaciones por este código disciplinario, es el caso del italianoMario Balotelli, cerca de llegar aPhiladelphia Union, o del portero argentinoAgustín Rossi, quien no firmó conMinnesota United, por antecedentes de violencia doméstica.
No son los únicos,Real Salt Lakedespidió al entrenador Mike Petke después de haber insultado a un árbitro en la Leagues Cup; oGareth Bale, quien por su mala fama en Estados Unidos no llegó aLos Angeles Galaxy.




