Tras su despido en el Club América, Miguel Herrera sigue apareciendo en los medios de comunicación y dejando polémicas declaraciones. En esta ocasión, el estratega dio a conocer la razón por la que no convocó a Moisés Muñoz al Mundial de Brasil 2014.

Sin dar muchas vueltas, el entrenador culpó al actual analista de entrenar sin ganas ni predisposición. Sus otros tres competidores se esforzaban de una manera notable en cada entrenamiento, y se los notaba con ganas de ser convocados.

 

"Al ver trabajar a los cuatro, hay tres que trabajaban impresionante (Talavera, Ochoa y Corona) y Moi, con muchas cualidades al mismo top y nivel que ellos, le decías: 'Haz 10 balones de este lado y 10 del otro' y cuando se cumplían las 20, chao, se acabó, ya terminó. De repente ves que los otros no paraban. Hacían tres más, dos más, van al gimnasio, van a trabajar y en la tarde pedían más trabajo", destacó para TUDN.

Cabe destacar que en aquella Copa del Mundo, los mexicanos quedaron elimiandos en los Octavos de Final, al caer por 2-1 ante los Países Bajos. El tanto de aquel partido fue anotado por Giovani Dos Santos, quien abrió el marcador.

Sin embargo, el conjunto holandés se despertó y pudo igualar el partido a los 88 minutos con un gol por parte de Wesley Snijder, y dar vuelta el resultado de la mano de Klaas-Jan Huntelaar. Holanda llegó a semifinales, donde cayó en penaltis frente a la Argentina.