Moisés Muñoz, exjugador de la Liga MX y actual analista de TUDN, opinó acerca de la Liga de Campeones Concacaf y aseguró que debe tener un mejor premio económico, ya que, de esta manera, motivaría aún más a los equipos del fútbol mexicano y de la MLS.

"A mí me tocó jugar este torneo hace muchos años y los premios siguen siendo los mismos. Mientras tanto para los viajes que tienen los clubes para jugar esta copa, lo que te da la Concacaf no alcanza, el equipo tiene que poner dinero para competir", señaló para Línea de Cuatro.

Y agregó: "Realmente donde recuperas un poco es cuando llegas al Mundial de Clubes". Moisés confesó que, una vez que los equipos llegan al Mundial de Clubes, es cuando en verdad ganan mucho dinero. Al ganador de Concachampions se le otorgan 500 mil dólares.

Moisés Muñoz opinó sobre el premio de Concachampions. Jam Media.

Moisés Muñoz opinó sobre el premio de Concachampions. Jam Media.

Cabe destacar que el último campeón ha sido Tigres UANL, bajo el comando de Ricardo Ferretti y con la gran actuación de su mejor jugador: André-Pierre Gignac. Los felinos vencieron por 2-1 a Los Ángeles FC en la gran Final.

Luego, fueron al Mundial de Clubes. Allí, vencieron en primera instancia al Ulsan Hyundai. Después se sacaron del camino a Palmeiras (último campeón de la Copa Libertadores) y por último cayeron en el partido final ante Bayern Múnich.