Parece que este Monterrey le encontró la mano a Tigres. Fue 1 a 0 la victoria de La Pandilla en el Gigante de Acero, por el partido de ida de las Semifinales de la Liguilla.

El primer tiempo fue todo azul y blanco. Rayados fue una máquina de generar situaciones de gol ante una defensa que dejaba espacios por todas partes.

Rogelio Funes Mori tuvo dos jugadas muy claras para convertir en los primeros 7 minutos, pero en la primera falló en la definición de manera insólita y en la segunda acción no llegó a conectar un centro de Avilés Hurtado.

A los 13 minutos, Dorlan Pabón anotó el único tanto del encuentro de manera algo fortuita: lanzó un envío suave que nadie llegó a conectar y que se le metió a Nahuel Guzmán.

Si bien en los últimos 30 minutos los locales no atacaron con la intensidad del comienzo, siempre estuvieron más cerca de la portería rival.

En la segunda mitad, los dirigidos por Diego Alonso continuaron con el dominio, pero no fueron precisos en el último pase y por eso no pudieron aumentar la ventaja.

Los comandados por Ricardo Ferretti quedaron muy a deber, y deberán remontar la serie el próximo sábado, a las 19:00, en El Volcán.