Monterrey y Morelia empataron 2-2 en el Estadio BBVA por la jornada 2 del Torneo Clausura 2020.
La tecnología llegó al futbol para evitar injusticias. Puede suceder muchas veces que varias personas no estén de acuerdo porque, en efecto, ha perjudicado y distorsionado la realidad en algunas oportunidades.
Sin embargo, hoy podría haber sucedido una injusticia enorme en el Estadio BBVA Bancomer. Y no porque Morelia no haya merecido llevarse algo más que un punto, sino porque el VAR actuó de oficio y por lo menos esta vez de manera acertada.
Dos penales fueron los que le terminaron dando a Monterrey y en sendas oportunidades la decisión del silbante es inobjetable. En primera instancia fueNico Sánchez el que recibióun codazo en las alturas y, en el segundo tiempo, fue un claro brazo estirado dentro del área por parte de Ramírez, que a la postre terminó en el empate 2-2. El defensor argentino fue quién se encargó de la responsabilidad máxima y no erró.
A su vez, Monarcas jugó un partido de igual a igual. Es sabido que Pablo Guede no se achica en ningún estadio y hoy dio claras muestras de ello, aunque en frente esté el último campeón. Primero fue un cabezazo de Martín Rodríguez el que puso tablas en el encuentro antes que acabe la primera mitad, y después ocurrió la magia: tremenda tijera del capitán Víctor Rocha para pasar a ganar momentáneamente 2-1.
Para ser justos, es normal que Guede no termine conforme. Porque el empate está bien, pero al mismo tiempo le anularon un gol a su equipo. Sí, todavía ganaba Rayados 1-0, cuando llegó el gol anulado por una falta previa a Charly Rodríguez.
El partido terminó en tablas y ambos sumaron su primera unidad del torneo. Monterrey estará jugando la próxima fecha de visitante ante Pumas, mientras que Morelia jugará en Ciudad Juárez.




