Por la Ida de los Cuartos de Final del Apertura 2019, Necaxa recibía a Querétaro en el Estadio Victoria de Aguascalientes en busca de tomar aunque sea la mínima ventaja como local.

Durante la primera mitad, el encuentro fue parejo y bastante aburrido, aunque siempre dio la sensación de que los Rayos tomaban la iniciativa de a poco.

Ya en la segunda parte, cuando apenas se jugaban siete minutos, el lateral izquierdo pretendido por Guadalajara, Cristian Calderón, tomó un rebote dentro del área y anotó el 1-0 para el dueño de casa.

Sin demasiadas ideas, los comandados por Víctor Manuel Vucetich intentaron ir por una igualdad de oro sobre la hora, aunque no pudieron penetrar a la firme zona defensiva de Necaxa y, encima, llegó el 2-0 de Luis Felipe Gallegos a los 37 con un fenomenal zapatazo de tiro libre. Para colmo, Eduardo Herrera sentenció el 3-0 en el tiempo adicional.

Ahora disputarán la Vuelta en La Corregidora el sábado a las 21.05 con la ventaja deportiva para los Gallos Blancos, que de triunfar 3-0 avanzarán a las Semifinales. Sin embargo, si hidrocálidos logran anotar, Querétaro deberá hacer cinco tantos para quedarse con la serie.

El golazo de Gallegos de tiro libre para el 2-0:

El 3-0 de Lalo Herrera sobre el final: