Si a cualquiera le preguntaran sobre quién es el futbolista más adinerado del planeta, seguramente respondería Lionel Messi, Cristiano Ronaldo o Neymar Jr. Sin embargo, el jugador con más millones en el mundo se llama Faiq Bolkiah, y es el sobrino del Sultán de Brunei, Hassanal Bolkiah, quien gobierna en aquel país asiático desde 1967.

Faiq, de 22 años, se desempeñó como extremo derecho en la Sub-23 del Leicester City de Inglaterra, con quien llegó a disputar la UEFA Youthe League. Después de quedar libre, actualmente fue fichado por el C. S. Marítimo de la Primera División de Portugal.

Nacido en Los Ángeles, Estados Unidos, pero nacionalizado bruneano, también pasó por las divisiones juveniles de Southampton, realizó pruebas en el Arsenal y Reading,  y también estuvo durante un año en Chelsea. A partir del año 2018 comenzó a vestir la camiseta de su Selección.

¿Cuánto dinero tiene Faiq Bolkiah?

Aunque la fortuna personal de Faiq Bolkiah no está definida, sí está vinculada a los millones de su tío, el Sultán, y toda su familia: según la revista Forbes, atesoran alrededor de 20 mil millones de dólares.

De acuerdo con información del diario Mirror de Inglaterra, Bolkiah es dueño de 500 automóviles Rolls Royce, gastaba aproximadamente 35 millones de dólares en un mes entre autos y relojes de alta gama, y compraba mascotas exóticas como tigres o leopardos. Cabe mencionar que Faiq es aspirante a heredero por sangre.

 

La lujuriosa y ostentosa vida de los Bolkiah Sultán se debe a 600 años de gobierno mediante monarquía absolutista. Esta familia pose el control total del Ministerio de Finanzas y el 100% de los órganos de la administración de la nación de Brunei.

 

Para dimensionar los millones de esta familia, podría mencionarse que lo atesorado por Lionel Messi o Cristiano Ronaldo representa aproximadamente el 2% de la ya mencionada fortuna.