Por la décimo cuarta jornada del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, Pumas UNAM recibió al Deportivo Toluca en el Estadio CU. El conjunto comandado por Andrés Lillini fue superior, manejó el encuentro con suma inteligencia y se impuso por 1-0. El tanto del encuentro fue marcado por Luis García (e/c).

Los equipos nos regalaron un primer tiempo que realmente aburrió a todos los espectadores. Una primera mitad sin llegadas a portería, prácticamente. Además, no se sacaron ventajas y se fueron al vestuario con un 0-0 parcial.

 

Sin emargo, para el segundo tiempo, los de casa iban a ingresar con una actitud. Tal es así que les alcanzó para marcar el primer y único gol de la tarde en los pies de Facundo Waller, con el que se llevaron los tres puntos y los colocó en la segunda posición de la tabla de clasificaciones.

Pumas derrotó a Toluca por 1-0. Jam Media.

Pumas derrotó a Toluca por 1-0. Jam Media.

Con esta victoria, los auriazules se metieron en zona de Liguilla y, de momento, entrarían a los Cuartos de Final de forma directa. Su próxima jornada será ante Pachuca, en condición de visitante.

Por la otra parte, con esta derrota, los conducidos por Carlos Morales quedaron posicionados en la décima posición. De todas maneras, están dentro de la zona de Liguilla, pero deberán disputar las eliminatorias para acceder a los cuartos. Se verán las caras con Tijuana en la siguiente jornada.