Si bien el Guadalajara de Luis Fernando Tena sigue siendo uno de los planteles con mayor recambio en México, las bajas inesperadas de Víctor Guzmán y Oswaldo Alanís han resquebrajado un poco ese concepto.

Primero fue el turno del mediocampista de 24 años que volvía al club que lo vio nacer luego de su gran paso por Pachuca -con títulos incluidos- y por la Selección Nacional.

El volante le podía aportar jerarquía, buen primer pase, llegada al vacío, gol y experiencia en los partidos trascendentes, pero su confuso caso de doping positivo hizo que Chivas lo despidiera rápidamente, al menos por el momento.

Por otra parte, durante la pretemporada se pensaba que el zaguero zurdo le iba a ganar el puesto a Gilberto Sepúlveda, aunque el chavo que está a punto de cumplir 21 conformó al Cuerpo Técnico y se consolidó junto a Hiram Mier en la última línea.

Alanís, de 30 años, ha sufrido mucho con los lesiones y ello lo relegó más allá de su trayectoria, el buen juego aéreo, el liderazgo y la voz de mando que era capaz de brindar con la camisa rojiblanca.

De esta manera, Antonio Briseño y Alexis Peña quedaron como alternativas en ese sector para el Rebaño Sagrado camino a la cuarta jornada del Clausura 2020 de la Liga MX.

Los números de Guzmán en el Apertura 2019 con Pachuca: