La historia de Víctor Guzmán con Chivas fue corta, pero intensa: Pocho llegó al Rebaño el 12 de diciembre procedente de Pachuca y, después de hacer la pretemporada del equipo, tuvo que dejar el club el 14 de enero luego de que se confirmara el doping positivo que dejó suspendida su transferencia. 33 días donde se ganó el respeto del club de Guadalajara y así lo expresó en conferencia de prensa Luis Fernando Tena.

“Nos ha dolido mucho, las cuatro semanas que estuvo aquí Víctor con nosotros tuvo un comportamiento extraordinario, estábamos muy contentos con su contratación", comentó el entrenador de Chivas. A la vez que reveló que su intención es "apoyarlo" y que desea que "todo se resuelva lo antes posible". Tena además se mostró esperanzado por una posible vuelta del futbolista de 24 años y manifestó: "Ojalá algún día pueda volver, siempre tendrá las puertas abiertas".

Por otro lado, el DT se despegó de la negocación entre Chivas y Pachuca por el pase de Pocho y aclaró que no se le consultó sobre el tema: "Fue una cuestión de la directiva, no tenían porque preguntarme a mi, por cuestiones de reglamento el jugador se tenía que ir".

Además, Tena admitió que caló hondo en el plantel la partida de Pocho, pero aseguró que la plantilla no dejó de ser fuerte y que no necesita refuerzos. "Sus compañeros han hablado entre ellos, han hablado con él, le han mandado mensajes, tiene muchos amigos aquí. Por ese lado estamos dolidos, aunque nuestro plantel sigue siendo muy fuerte", enfatizó el ex DT de la Selección mexicana.