En una entrevista con Fox Sports, Óscar Pérez se mostró realmente conforme con el presente de los arqueros de nacionalidad mexicana y no dudó en mencionar que pueden dar que hablar a escala internacional.

El Conejo se sinceró y admitió: “Hoy por hoy veo mucho talento en los jóvenes porteros mexicanos que son el futuro de la selección, tienen para pelearle a cualquiera a nivel mundial”.

“El proceso del Tatame parece de un buen trabajo, veo al equipo cómodo con su sistemay hay gente joven que será el futuro de México arropada con jugadores de mucha experiencia”, explicó el ex guardameta.

Hablando de esto último, Pérez es el futbolista con más partidos disputados en la historia del futbol mexicano con 740, contó con una carrera de 25 años y hoy es el entrenador de arqueros en Cruz Azul.

En cuanto al potencial que encuentra, señaló: “Hay material humano como para poder estar tranquilos, ahí veo gente capaz de crecer, trascender y hacerse cargo del arco”.

“(Sebastián) Jurado tiene condiciones, (José) Hernández trabaja bien, (Raúl) Gudiño tiene buena presencia. Lamentablemente Hernández perdió la titularidad en la Liga, pero se ve que le respetan la proyección en su club (Atlas), Gudiño alterna en Chivas, y Jurado es un caso distinto”, comentó el mítico futbolista.