Universitario de Deportes tiene una obsesión: la estrella 27. Para ello, tienen que llegar a las semifinales y campeonar el Clausura 2019 les aseguraría un lugar ahí.

Hasta la fecha 7, los Cremas se mantuvieron punteros, sin embargo tenían un escollo. El Rojo Matador los igualaba en puntaje y en la fecha 8 se enfrentaron en Huancayo. 

En este encuentro, Universitario de Deportes venció 1-0 de visita al Sport Huancayo con gol de Alejandro Hohberg (87') y se puso como el único líder del torneo Clausura 2019. Con esto terminará la fecha en el primer puesto con el Clásico en la próxima jornada.

El partido no tuvo mayores emociones hasta los 40' del segundo tiempo. Presentó un ligero control de Huancayo, que no pudo reflejar en el marcador. En ese minuto, una pared entre Cabanillas y De la Cruz dejaron al primero en una dividida quien anticipó y generó el penal. Hohberg le pegó abierto y marcó el gol definitivo.

Así, Universitario volvió a ganar de visita y otra vez gracias a Hohberg. Ahora, se viene el Clásico y el ex-Alianza Lima querrá cumplir la ley del ex.