El comienzo del Guard1anes 2021 está muy cerca de comenzar y es importante repasar cómo llegan los equipos a un nuevo campeonato de la Liga MX. Uno de los que busca mejorar su imagen respecto al 2020 es Pachuca, aunque vale aclarar que su rendimiento durante el último certamen no estuvo para nada fuera de las expectativas. 

Los Tuzos terminaron la fase regular del Guard1anes 2020 con 25 puntos, solamente a una unidad de Chivas de Guadalajara y a dos de Tigres UANL, equipos que ya de por sí son más poderosos económicamente. Si algo caracterizó a los dirigidos por Paulo Pezzolano en el último año fue la irregularidad y las estadísticas lo demuestran: ganaron en seis ocasiones, empataron en siete y cayeron en las restantes cuatro. 

Los Tuzos tuvieron una buena pretemporada, donde el resultado más esperanzador para los fanáticos fue la goleada que le propinaron a Toluca. Pachuca goleó 5-2 a los Diablos Rojos, una actuación que los fanáticos esperan volver a ver de manera oficial, ya que los mismos exigen que vuelvan a los primeros planos. 

Altas para el Guard1anes 2021 

Como es sabido, las incorporaciones de los jugadores provenientes de la Liga MX ya no se pueden realizar, aunque todavía queda la puerta abierta para futbolistas del exterior. En ese contexto, las incorporaciones de Pachuca son: Mauro Quiroga, delantero proveniente de Atlético de San Luis, Matías Catalán, lateral que llegó desde San Luis junto a Quiroga y Santiago Mosquera, extremo colombiano que arribó desde FC Dallas

Bajas para el Guard1anes 2021 

El mercado de los Tuzos demostró que había que incorporar, sin la necesidad de tocar demasiado. Por eso, se les dio salida a solamente dos futbolistas: Rodrigo Salinas, quien se convirtió en nuevo jugador de Toluca y Víctor Dávila, quien pasó al último campeón de la Liga MX, León

 

 

11 ideal de Pachuca 

Teniendo en cuenta a los jugadores que se incorporaron, la mejor formación disponible que podría alinear Paulo Pezzolano es: Oscar Ustari; Matías Catalán, Gustavo Cabral, Óscar Murillo, Erick Aguirre; Víctor Guzmán, Luis Chávez, Erick Sánchez; Felipe Pardo, Mauro Quiroga y Santiago Mosquera. 

Calendario completo de Pachuca para el Guard1anes 2021 

Los Tuzos debutarán en el Guard1anes 2021 ante FC Juárez y tendrán la primera gran prueba en la siguiente jornada, cuando visiten a León en el Nou Camp el 18 de enero. Siete días después se enfrentarán a Cruz Azul en el Clásico Hidalguense y en febrero tendrán a Chivas de Guadalajara y al América en partidos consecutivos.