La eliminación del Ascenso MX, la mudanza de Morelia a Mazatlán y las versiones de una posible venta de Querétaro a Atlante son parte de un proceso de cambios en el futbol mexicano que pueden no acabar ahí. Ante el pedido de FIFA de eliminar la multipropiedad, el periodista de ESPN, Héctor Huerta, se imaginó un escenario que pone en riesgo la permanencia de Atlas en Guadalajara

"El Atlas podría estar hoy con un tanque de oxígeno en las calles de Guadalajara, aferrado a la historia y a la vida, pero con el riesgo de ser vendido en este lustro", explicó en su columna el experimentado analista sobre el peligro al que se expone el club por la necesidad de su dueño ante la prohibición de tener más de un equipo. 

El comentarista proyectó que, llegado ese momento, el Grupo Orlegi no tendrá dudas en vender la franquicia. "Como rojinegros, a rezar a su santo preferido, porque en una de esas, el Grupo Orlegi se cansa y decide dejar a Guadalajara sin uno de los pulmones emocionales de la ciudad. Porque cuando se vea en la obligación de no ser multipropiedad, por supuesto que va a preferir quedarse con Santos en Torreón", advirtió. 

Huerta indicó que la decisión que tome el propietario puede ser "venderlo de nuevo, al mejor postor, de la ciudad que sea". En ese sentido, Los Zorros pueden seguir el camino de Morelia y salir de su ciudad de origen 104 años después. "Recen, tapatíos, para que la rica historia del Atlas, la fidelidad de su afición, los emblemáticos colores y el bellísimo escudo, no terminen en otra ciudad", escribió. 

"Elevemos oraciones para que al rato no se lleven                                      al Atlas a Tulancingo, Xalapa, Delicias, Navojoa, Lerdo, Tlaxcala o cualquier otra ciudad que se les ocurra", completó el periodista en su columna para criticar los manejos en la Liga MX y para avisar a los fanáticos de Los Zorros.