Atlas fue uno de los grandes protagonistas en este mercado de pases al fichar a uno de los futbolistas más controversiales de la Liga MX. Hablamos de Renato Ibarra, quien fue tachado en el Club América por el episodio que tuvo a principios de marzo con su pareja, el cual lo llevó a estar en prisión por un tiempo.

Más allá de toda esta polémica que se generó alrededor del jugador ecuatoriano, el Rojinegro decidió apostar por su jerarquía y lo fichó en condición de préstamo. Sin dudas, arribó al club como un gran refuerzo y con muchas expectativas, aunque algunas lesiones lo han marginado en el comienzo del torneo Guard1anes 2020.

Aficionados de Atlas, medios de comunicación y periodistas cuestionaron mucho a la institución por apostar por un elemento que hace unos meses fue denunciado por "violencia domestica e intento de homicido culposo". A pesar de ello, en los Zorros están convencidos de todo lo que Renato Ibarra les puede dar adentro del campo de juego.

Pedro Portillo, presidente deportivo del Rojinegro, dialogó en una entrevista con W Deportes Radio y explicó la principal razón por la que contrataron al delantero ecuatoriano de 29 años: "Cuando hay un arrepentimiento genuino y se quiere trabajar en Atlas le abrimos las puertas".

"Estamos viviendo un momento difícil, en el que necesitamos de los jugadores de trayectoria", aseguró el directivo dejando en claro que en el club tienen la cabeza puesta en lo deportivo y que con esta incorporación pueden aspirar a pelear en la Fiesta Grande.