Llegó el jueves a la noche y finalizó una nueva jornada del Guard1anes 2020 de la Liga MX. América y Santos Laguna fueron los encargados de cerrar la cuarta fecha del certamen. Y vaya si brindaron un gran espectáculo. Los de Coapa vencieron 3-1 a los de Torreón. 

Las Águilas fueron amplias dominadoras del juego. En el primer tiempo, con intensidad y posesión del balón, lograron doblegar a los Guerreros, quienes nunca pudieron asentarse en el encuentro, más allá de haber tenido pocas aproximaciones de peligro. En la segunda mitad, la visita mejoró, pero no le alcanzó para empatar el encuentro. 

El primer gol del encuentro tuvo lugar a los 17 minutos del primero tiempo. Roger Martínez quedó mano a mano por el portero Carlos Acevedo y definió notablemente para poner el 1-0 a favor de los de Coapa. 

El reloj macaba 29 minutos, cuando Acevedo cometió un error en la salida desde la portería, el mismo Roger Martínez tomó el balón, envió el centro y fue Leonardo Suárez quien, de cabeza, estableció el 2-0.

Apenas dos minutos después, los Azulcrema sentenciaron el resultado en el primer tiempo: Federico Viñas recibió el envío aéreo desde el costado izquierdo, se elevó y también, de cabeza, anotó el 3-0 para los de Miguel Herrera. 

Sin embargo, los de Torreón tuvieron su premio consuelo: tras un polémico penal cobrado por el silbante, Fernando Gorriarán ejecutó desde los once pasos y estableció el descuento 3-1 para la visita. 

Así las cosas, América es el único líder del certamen con 10 puntos, mientras que Santos acumula cuatro unidades. En la próxima jornada, las Águilas visitarán a Querétaro y los Laguneros recibirán a Atlas