Las primeras semifinales de la apasionante Copa por México, entre Cruz Azul y Tigres UANL, tuvo a un héroe inesperado. Andrés Gudiño, quien en realidad es el tercer portero en la consideración de Robert Siboldi, fue clave en la serie de los penales para que su equipo avance a la tan ansiada final, a disputarse el próximo domingo. 

Gudiño tenía en frente a jugadores muy experimentados. Además, si de un arquero se esperaba que se transforme en figura en los penales, era del más experimentado de los dos y quien ya ha demostrado su valía en instancias decisivas: Nahuel Guzmán. Aunque, en esta oportunidad, la experiencia no tuvo nada que ver y Andrés pudo brillar. 

El joven de 23 años pudo contener dos penales, para que Cruz Azul avance al partido definitorio, que saldrá del ganador entre América y Chivas. Fue clave, ya que la Máquina había desperdiciado algunos disparos desde los 11 pasos, aunque aquello no significó nada porque apareció el héroe sin capa. 

El, quizás, irreconocido guardameta hasta este momento, se ha convertido en Tendencia de Twitter, ya que todo México ahora está hablando de lo que acaba de realizar. Si bien es cierto que simplemente es un juego amistoso, José de Jesús Corona tiene algo de competencia. 

Andrés Gudiño es nacido en Mérida, Yucatán y nunca ha disputado un juego oficial con Cruz Azul. De hecho, anteriormente estuvo en Venados de su ciudad natal, donde debutó con el primer equipo en el 2018.