Este domingo, Puebla y Toluca se midieron por la cuarta jornada del Guard1anes 2020 de la Liga MX. El partido terminó 2-0 a favor de la Franja, pero de lo que más se habó una vez finalizado el encuentro fue del golpe que le propinó Daniela Lozano, portero de los Diablos Rojos, a una colega rival.
¿Qué fue lo que ocurrió? La guardametas de los Diablos Rojos fue a desprenderse del balón que tenía en sus manos, para reanudar el juego, y en el caminó golpeó a Miriam Castro, quien transitaba los últimos pasos, alejándose del área.
ver también
Portera de Toluca y una actitud antideportiva ante Puebla
Un día después de lo sucedido, Daniela Lozano se expresó en las redes sociales con un pedido de disculpas: “Quiero disculparme de todo corazón con mis compañeras, afición y sobre todo con Miriam Castro, con quien me disculparé personalmente”, comenzó la portero de Toluca.
“Mi comportamiento fue totalmente fuera de los valores del Deportivo Toluca y de mi formación como profesional. Soy consciente que debo hacerme responsable de mis actos y acatarme a las sanciones correspondientes. Enmendaré mi error con trabajo y esfuerzo”, cerró.
Cabe mencionar que tras la acción antideportiva, la silbante Katia García sancionó penal para Puebla, que gracias a la conversión desde los once pasos, pudo convertir el primer gol del encuentro.