Días después de la polémica por la indisciplina de Jonathan Rodríguez en Cruz Azul, Pumas UNAM tuvo que lamentar una situación similar dentro de su plantel profesional. Y hablamos del video de Alan Mozo en una reunión que se filtró durante el fin de semana pasado. Y por supuesto que hubo consecuencias...

"Derivado del video difundido a través de las redes sociales, donde se observa a nuestro jugador Alan Mozo comtiendo un acto de indisciplina que rompe con los protocolos de sanidad del club y de la Liga MX, la directiva determinó que no viajará a Querétaro. Además de que estará suspendido, en primera instancia, hasta cumplir el aislamiento protocolario y presentar posteriormente una prueba PCR con resultado negativo", publicó la cuenta oficial de los Universitarios horas después de dicha viralización.

Alan Mozo sufrió sanción económica

Las autoridades del elenco de CU lo adelantaron y terminaron cumpliéndolo. Y es que, de acuerdo con la información que brindó Mediotiempo, al lateral por derecha sí lo hicieron abonar una importante suma de dinero. Los datos fueron corroborados por Franciso Arredondo, quien dio detalles en el portal web.

"Se le impuso una multa económica de una quince de su salario (se estima que la cantidad rondaría los 150 mil pesos). Además de estar separado del plantel como medida sanitaria, se deberá presentar la siguiente semana para una prueba de COVID-19 y solo si es negativo se reintegrará al equipo de Andrés Lillini", publicó el reportero en la columna para el reconocido medio de comunicación.

Las disculpas de Alan Mozo