Debido al brote del Coronavirus, el Clausura 2020 llegó a su fin. Como el torneo se dio por finalizado en la mitad del mismo, se dieron muchos debates y especificaciones sobre la manera de proceder en diversas cuestiones.

Tras la cancelación del torneo, faltaba definir qué se iba a hacer con la tabla de cocientes. Más allá de que ya está definido que no habrá descensos en los próximos 5 años, los últimos lugares de la tabla porcentual deben pagar un dinero importante a modo de castigo.

La decisión de la Liga MX, finalmente, será que no hayan modificaciones en las actuales posiciones y que se contabilicen los 10 encuentros jugados en el campeonato cancelado, por lo que los resultados obtenidos estarán reflejados en la tabla porcentual.

Los partidos que no llegaron a ser disputados contarán doble para la tabla porcentual. Por citar un ejemplo, en el próximo encuentro entre América y Chivas estarán en juego 6 unidades en esta tabla.

Por el contrario, los partidos ya disputados no sufrirán modificación alguna (como el próximo entre Las Águilas y el Cruz Azul).