México tiene siete futbolistas participando en los torneos más importantes del Viejo Continente y todos con altas probabilidades de seguir avanzando en las competiciones europeas. 

En Champions League está el Ajax de Edson Álvarez que se enfrentará al Valencia y es el compatriota que tiene más fácil la clasificación. Una victoria ante el elenco español le asegurará el boleto a siguiente ronda y el primer lugar del grupo H, sin embargo con un empate y hasta con una derrota también lograría avanzar. Eso si, siempre y cuando, el Chelsea no le gane al Lille de Francia. 

En el grupo E está el Napoli de Hirving Lozano que se medirá ante el KRC Genk de Bélgica. El panorama para el Chuky es similar, ya que puede ganar, empatar o perder para pasar a la siguiente ronda aunque también deberá estar pendiente de que el Salzburg (Austria) iguale o caiga ante el Liverpool. 

El Atlético de Madrid de Héctor Herrera, solo podrá aspirar a conseguir el segundo lugar del grupo D y para eso necesita una victoria frente al  Lokomotiv de Rusia. Un empate o una derrota requerirá que el Leverkusen pierda o iguale contra la Juventus de Cristiano Ronaldo.

En la Europa League dos de los cuatro representantes mexicanos ya aseguraron su boleto a la siguiente ronda: Raúl Jiménez con los Wolves (grupo K) y Chicharito Hernández con el Sevilla (Grupo A). 

Jesús Corona con el Porto depende de si mismo para clasificar a la etapa siguiente. Con un triunfo frente al Feyenoord y una derrota o empate de Rangers, llegarían al primer lugar del Grupo G. En caso de perder ante el Feyenoord, necesitan que Young Boys caiga ante Rangers. 

El mexicano que la tiene más complicada es Erick Gutiérrez porque el PSV está tercero en el grupo D. Para clasificar necesita sacarle los tres puntos al Rosenborg de Norgueg por más de tres goles y que el Sporting Lisboa venza al Lask por tres o más tantos.