Cruz Azul ya comienza a reforzarse de cara al Apertura 2020 con el objetivo de hacer historia en la Liga MX Femenil y avanzar por primera vez a la Liguilla, para posteriormente soñar con el primer título de Liga.

Es por ello que La Máquina ya presentó esta semana a su primer fichaje para hacer frente al próximo torneo: Se trata de Verónica Jiménez, la guardameta tapatía que vistió hasta el torneo pasado la camiseta del Atlas.

La portera tiene 23 años y nació en Jalisco, por lo que inició su carrera como futbolista profesional en las filas del conjunto rojinegro, siendo parte del histórico primer equipo en participar en el torneo femenil de la Liga MX.

Verónica tuvo su debut el 29 de julio de 2017 bajo los tres palos de los Zorros, sin embargo no logró afianzarse en el 11 titular del entrenador Fernando Samayoa, quien depositó su confianza en Ana Gabriela Paz para que disputara los encuentros del certamen.

De esta manera, la tapatía apenas pudo defender el arco de la Academia en 18 oportunidades, pues las grandes actuaciones de Paz le impidieron competir por un lugar en la oncena inicial; el torneo pasado Atlas terminó el torneo como la segunda mejor defensiva con solo siete goles en contra, en los nueve encuentros que se disputaron.

Sin embargo, Verónica Jiménez se dijo lista para asumir el reto de representar en uno de los equipos más grandes del país: Cruz Azul, equipo del cual ya se declaró aficionada desde ahora: "Yo feliz de estar en Cruz Azul", lanzó la jugadora.

Es así, Verónica tendrá que competir contra Karla Morales por un lugar en el arco celeste, luego de que el conjunto cementero se despidió hace un par de semanas de las porteras Wendy Gallardo y Gabriela Herrera.