Si bien uno podría llegar a pensar que si hay alguien que defendería a toda costa a la Selección mexicana sería Rafael Márquez, esto no ocurrió.
"Es difícil, ciertos jugadores ya con jerarquía no tiene la necesidad de estar en Selección o no tienen ese compromiso de estar. También hay una molestia por cómo son tratados cuando vienen y de alguna u otra manera se ha perdido esa hambre y esas ganas de representar a tu país", manifestó ayer por la noche en La Última Palabra.
"A veces no somos realistas de lo que representamos con la Selección y seguimos pensando que estamos en ese mismo nivel de siempre, pero se debe tener un compromiso con la patria, después por el país, por la afición, por lo que te ha dado el futbol mexicano. Eso se ha perdido desafortunadamente", agregó.
ver también
¡Un XI de lujo! El ausente de México en la Copa Oro
ver también
Es oficial: Chucky Lozano fuera de la Copa Oro
También afirmó que entiende al entrenador Gerardo Martino cuando dice que le cuesta comprender porque no todos los aztecas quieren representar a su país.
"Reconozco que tiene razón Martino. Es difícil entender por qué los futbolistas no quieren venir a la Selección, cuando a lo mejor en su país los jugadores mueren por estar. A quien me quieras mencionar de los grandes y mueren por estar en la celeste", sostuvo.