La primera declaración de Rafa Puente después de la derrota 1-3 ante Morelia fue: “No podemos jugar con miedo”. Y, justamente, eso es lo que demostró en cada respuesta al panel de Fox Sports. Fanático de La Volpe, el juego lírico y ofensivo. Así se define al entrenador de Atlas.

Sin embargo, el estratega no le escapa a usar 5 defensores, ya que entiende que es un sistema que le puede funcionar a sus dirigidos: “Cuando entras de relevo y tienes poco tiempo para familiarizarte con el plantel, lleva un periodo de adaptación mostrar un cambio. Me gustó mucho cómo se comportó el equipo con línea de 5 ante Tigres”, comentó.

 

“La evolución y la adaptación del equipo a nuestro modelo e idea va a tomar tiempo. Cuando te encuentras un grupo noble, generoso se vuelve más sencillo. Somos dependientes de los futbolistas y lo que encontramos en Altas fue un grupo unido”, lanzó. Está claro, cuando hay tan poco tiempo de trabajo, encontrarse con un grupo unido es fundamental.

El entrenador argentino, Ricardo La Volpe, marcó una era en los aurinegros a pesar de no haber podido salir campeón. Puente, que se confiesa “Lavolpista”, quiere regresar a aquellas épocas: “El Atlas se ha distinguido históricamente por un buen juego. Yo me terminé de enamorar del juego con el Atlas de Ricardo La Volpe. Tenemos que hacer que los hinchas se sientan dignamente representados”, culminó.