Atlas vive un momento caótico en cuanto a lo deportivo. Con dos partidos ganados y seis perdidos se encuentran en la penúltima posición, sólo por encima de Monterrey y su temporada llamativa.
Jugar un clásico en esas condiciones puede catapultarlo o, también, hundirlo más aún en el mal momento. Por eso, jugar ante Chivas este fin de semana se convierte en un duelo fundamental.
“Siempre la semana del clásico es especial, tenemos una gran oportunidad de salir en esta muy mala racha en la que nos hemos metido”, opinó Pedro Portilla, presidente de los aurinegros.
Rafa Puente llegó a la dirección técnica de los Zorros en reemplazo de Leandro Cufré, el primer cesado del Clausura 2020. Sin embargo, Portilla no le pone presión al entrenador de 41 años en la previa al clásico: “Estamos muy confiados en que las cosas saldrán y así lo estamos viendo. No somos de ultimátum o poner amenazas a los que trabajan con nosotros, lo vemos como la oportunidad de darle la vuelta”, reconoció.
Además, el mandamás cree que Atlas merece más puntos de lo que tiene, por el funcionamiento del equipo en algunos encuentros: “El torneo en lo numérico ha sido malo, pero hay partidos en los que merecimos más”, finalizó.