La incertudumbre reina en las ligas deportivas alrededor del mundo debido al parón forzoso por la rápida expansión del coronavirus, y conservar los empleos se ha vuelto un privilegio para muchos luego que la crisis económica acarreada por la pandemia golpeara la puerta de varios clubes, algo a lo que México no ha sido la excepción.

 

Según reportó Los Pleyers, Rafael Puente jr, actual entrendor del Atlas, decidió despedir de su cargo a Axel Bierbaum, preparador físico de profesión y que había acompañado a Puente en sus periplos por Lobos BUAP, Querétaro y ahora en los zorros. El hombre de 66 años fue cesado con efecto inmediato de sus funciones, quedando en sin certeza acerca de su nuevo rumbo.

Hace algunas semanas se dio a conocer que el Atlas, junto a Querétaro y Santos, fue uno de los clubes que reajustó los salarios de sus jugadores y cuerpo técnico como medida para sobrellevar los embates financieros generados por la pandemia que tiene al balompié azteca detenido desde mediados de marzo.

“Este plan de contingencia, entre otras acciones, considera diferir temporalmente una porción de compensaciones para ser entregados nuevamente, una vez que se reestablezca la normalidad en la Liga MX”, comunicó el Grupo Orlegi, propietario del elenco rojinegro, en una acción que se pensaba ayudaría a mantener intactos los puestos de trabajo.

 

 

Axel Bierbaum, de extensa trayectoria en el balompié mexicano en equipos como Toluca, Cruz Azul, América, Puebla, Monarcas Morelia, Jaguares de Chiapas y Pachuca, ahora, según reporteó Bolavip, quedó a la deriva tras la sorpresiva finalización de su vínculo con los zorros en plena pandemia.