Por la décima jornada del torneo Clausura 2020 de la Liga MX, Atlas dio el batacazo en el estadio Nemesio Diez y derrotó 3-2 al Toluca gracias a los goles de Diego Barbosa, Javier Abella y Mauricio Cuero.
Este resultado significa un gran alivio para Rafael Puente, quien logró su primer triunfo como técnico de los Zorros y cortó una gran racha negativa (12 derrotas seguidas como entrenador).
En conferencia de prensa, declaró: “La realidad es que el énfasis fue responsabilidad de los jugadores y ahí está el premio que se merecen. El triunfo es de ellos. Los jugadores nos han respaldado con su trabajo y esa es la recompensa que ellos pudieron cosechar”.
“Dice una frase que donde no llegan tus piernas, llega tu corazón. El extraordinario grupo que tengo el privilegio de dirigir, con base en la unión, llegaron a donde a lo mejor las piernas no daban”, admitió el estratega.
Más adelante agregó: “Son momentos complicados, pero con este grupo se vuelve más sencillo. Si el grupo se mantuvo psicológicamente fuerte en la adversidad, estoy convencido que seguirá de la misma forma. Cuando hay solidaridad y objetivos comunes, pasa a segundo término si estás compitiendo o no”.