La histórica rivalidad entre el Club América y el Club Deportivo Guadalajara ha llevado en incontables situaciones a las críticas hacia la otra vereda y sacar a relucir todo lo malo del máximo rival. Se cuentan con los dedos de la mano las veces que se elogian entre ellos, por lo que las declaraciones de Raúl Gudiño sorprendieron a más de uno.

Y si hay alguien que puede hacer posible esto es Guillermo Ochoa, un futbolista muy identificado con la Selección Mexicana y que brilló con el Tri, sobre todo en las citas mundialistas. Sin dudas, su enorme capacidad abajo de los tres palos lo llevan a ser uno de los mejores arqueros de la historia del futbol mexicano. 

El elemento de Chivas es consciente de esta situación y en una entrevista con Marca Claro reveló su gran admiración que siente por Memo. "Es un gran portero y una gran persona que admiro mucho y aprecio porque tenemos una buena amistad", apuntó con seguridad.

 

 

Más adelante confesó: "Ha regresado en el momento adecuado al equipo (América) que le vio crecer. Ha tenido actuaciones magníficas, con grandes atajadas y grandes partidos. A veces los resultados no acompañan, pero tiene calidad y fortaleza para salir adelante".

"Cuenta con mucha experiencia y ya ha salido adelante en otros equipos. Es un arquero que viene a enseñarnos a los jóvenes un estilo de cómo atajar. Siempre es bueno aprender, viendo a esas personalidades que te dejan algo fuera y dentro del campo", sentenció Gudiño sobre Ochoa.